Mantener la sana distancia, el mejor regalo para los papás
Mantener la sana distancia, el mejor regalo para los papás

Mantener la sana distancia, el mejor regalo para los papás, señala el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario llama a no festejar en casa, para evitar rebrotes del nuevo coronavirus en México.

“Hay padres que merecen ser felicitados, (pero) pedimos a la población que eviten reunirse, la epidemia sigue activa y no es todavía momento oportuno de hacer fiestas y congregaciones, estén cercanos emocionalmente de sus padres y abuelos y eviten reunirse”, dijo.

“La mayoría de ellos son de edad suficiente como para estar en condición de mayor riesgo de complicarse y es el mejor regalo que le pueden hacer en este momento al papá es no llevarle un riesgo de tener Covid-19 y de tener un mal desenlace. Felicítenlo por otros medios, expresen su aprecio y su apoyo, pero no lo visiten”, agregó.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, llamó a celebrar el Día del Padre este domingo “con responsabilidad”, al subrayar que 16 entidades del país se encuentran en semáforo rojo.

Cabe destacar que el pasado 10 de mayo, durante el Día de la Madre, se registró una mayor afluencia de personas en la Ciudad de México y otros estados del país.

TE PODRÍA INTERESAR: Pronostican cielo parcialmente despejado para este Día del Padre

Mantener la sana distancia es vital en este día, ante el aumento de casos de Covid-19

De acuerdo con la información presentada, los servicios de salud reportaron 4 mil 717 nuevos casos positivos de la enfermedad y 387 nuevos decesos. En tanto, otros 60 mil 621 casos permanecen como sospechosos, así como mil 895 defunciones.

Hasta el momento han fallecido 20 mil 781 personas por Covid-19, mientras que suman en el país 175 mil 502 casos acumulados de la enfermedad, de los cuales 23 mil 567 son casos activos y 60 mil 621 personas esperando resultados de laboratorio.

El mayor número de casos se concentra en Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California, Puebla y Sinaloa.

Con información de Agencias