Cumbre de Turismo Sustentable llega a Cancún en septiembre
Cumbre de Turismo Sustentable llega a Cancún en septiembre

Cumbre de Turismo Sustentable llega a Cancún del 7 al 10 de septiembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico sea favorable para su desarrollo.

Así lo informó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur.

Luego de varios días de consultas, aliados estratégicos, patrocinadores y la Expo Turismo Sustentable ratificaron su compromiso de organizar esta cuarta edición de la cumbre, programada en un principio del 26 al 29 de abril pasado, en Cancún.

Como parte de las medidas de seguridad e higiene habrá pocas personas, pero el evento se transmitirá por redes sociales para aquellas personas que no podrán asistir o que por alguna razón no tengan entre sus planes el viajar, destacó.

PODRÍA INTERESARTE: La Marina continúa atendiendo el fenómeno atípico del sargazo

Cumbre de Turismo Sustentable contará con la presencia del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués

De acuerdo con el programa, el lunes 7 de septiembre se espera la llegada de los delegados y por la noche habrá un cóctel de bienvenida; al día siguiente, después del registro y bienvenida, está programada la conferencia magistral: Turismo, tendencias y la visión del sector privado por un desarrollo sostenible, a cargo de Gloria Guevara Manzo, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council).

A las 11 horas será la inauguración, que encabezará el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Habrá paneles, conferencias y talleres simultáneos sobre temas como Turismo regenerativo; Financiamiento para la transformación del negocio, Compras responsables en el sector turismo y Climate Proof Investment Tool para proyectos turísticos.

La agenda también incluye la firma del Acuerdo para la implementación del Plan Maestro de Turismo Sustentable 2030 de Quintana Roo, y la presentación del proyecto de restauración de arrecifes en Puerto Morelos, denominado “Manejo Integrado Cuenca-al-Arrecife del Sistema Arrecifal Mesoamericano”.

El Sustainable & Social Tourism Summit es el principal espacio iberoamericano de intercambio de ideas, soluciones comerciales y tecnológicas, dirigido a profesionales y líderes del turismo comprometidos con la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social.

Con información de INFOQROO