Farmacéutica Pfizer reporta resultados alentadores de vacuna contra Covid-19
Farmacéutica Pfizer reporta resultados alentadores de vacuna contra Covid-19

Farmacéutica Pfizer junto con la compañía alemana BioNTech anunciaron hoy resultados preliminares positivos para su proyecto en conjunto, la vacuna contra el Covid-19; las pruebas se realizaron en 45 participantes.

“La vacuna experimental BNT162b1 es capaz de generar una respuesta de anticuerpos neutralizantes en humanos a niveles mayores o iguales a los observados en sueros convalecientes, y lo hace a dosis relativamente bajas”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo de BioNTech.

El plasma convaleciente se extrae de la sangre de personas que han sido infectadas por Covid-19 y que se han recuperado.

PODRÍA INTERESARTE: Covid-19 e influenza amenazan con juntarse en otoño

Farmacéutica Pfizer y el ensayo que realizó

Los resultados preliminares corresponden a un ensayo llamado fase 1/2 llevado a cabo en EE.UU; el objetivo de este ensayo era verificar que la vacuna no fuera tóxica y desencadenara una respuesta del sistema inmunológico para preparar al cuerpo para resistir al virus.

En este ensayo, participaron 45 personas de 18 a 55 años; sin saberlo, la mayoría recibió dos dosis con 21 días de diferencia de la vacuna o de un placebo.

Un número relativamente grande de participantes, tuvo fiebre después de la segunda dosis, según el estudio que fue publicado en el sitio de internet de prepublicaciones científicas: medrxiv.org

La tecnología de esta vacuna que están desarrollando, se basa en el ARN mensajero, un código genético que se inserta en las células humanas para que produzcan anticuerpos específicos para el coronavirus.

Con información de Agencias.