Gasta gobierno 1 mmdp para atender crisis sanitaria
Gasta gobierno 1 mmdp para atender crisis sanitaria

Entre el 1 de marzo y el 31 de mayo, el Gobierno del estado ha gastado 995 millones 864 mil 900 pesos para dar respuesta a la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con reportes del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

El CPC, en trabajo conjunto con el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo), requirieron información a 105 sujetos obligados a brindar información.

Entre los entes públicos requeridos se incluyó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial locales, así como a los 11 ayuntamientos, 10 partidos políticos y siete órganos autónomos y de fiscalización superior.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún primer lugar internacional en Galardones Blue Flag

La mayoría del monto se ha invertido en la compra y distribución de más de 700 mil despensas en todo el territorio estatal, en los alimentos y el combustible para repartirlos.

Asimismo, los Servicios Estatales de Salud adquirieron diversos materiales médicos, útiles para laboratorio y medicinas. También se adquirieron desbrozadoras, fumigadoras, guantes, cubrebocas, desinfectantes, termómetros y alcohol en gel.

En total, los bienes, servicios y obra pública adquiridos con este monto fueron 802 mil 197 durante estos tres meses referidos. El universo atendido con esto se estimó en seis millones 046 mil 388 personas. / Ricardo Hernández