AMLO ordena protección para Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco
AMLO ordena protección para Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco

AMLO ordena protección para Enrique Alfaro, después de que se dio a conocer que el Gobernador de Jalisco estaba en la mira del CJNG.

El Presidente dela República dio instrucciones en el Gabinete de Seguridad, por lo que reveló que pidió al Secretario de Seguridad Pública que establezca comunicación.

“Que se establezca comunicación con el gobernador de Jalisco y que de acuerdo a lo que él considere, nosotros ayudaremos en su seguridad, que podamos contribuir para su protección y que cuente con nosotros…”, señaló.

Dijo que también protegerán a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rosario Piedra, quien acusó amenazas.

“… Lo mismo en el caso de la presidenta de la CNDH, que no lo sabía, pero tiene la instrucción el Secretario de Seguridad Pública”, indicó.

PODRÍA INTERESARTE: CJNG tiene en la mira a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

AMLO ordena protección para Enrique Alfaro; dice no pactar con delincuencia

El Presidente descartó que se pacte con la delincuencia y que se proteja a algunos cárteles.

“Es que se están afectando intereses creados, hay cambios, y transformación y hay algunos que se sienten afectados, pero esto es normal cuando hay una transformación y está muy claro: no pactamos con la delincuencia ni con la delincuencia común, ni con la delincuencia organizada ni con la delincuencia de cuello blanco”, dijo.

“Y tampoco hacemos acuerdos en lo oscurito con el Gobierno de Estados Unidos y con sus agencias”.

Aclaró que su Gobierno no protege “a unos para perseguir a otros”.

“Y otra cosa que también es muy importante: no protegemos a unos para perseguir a otros. Es la aplicación de la ley con el principio liberal, de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Nada de que vamos a hacer acuerdos con un grupo para perseguir a otros o para apaciguar a una región, no, hay una línea, una frontera, una raya divisoria: autoridad y delincuencia”, afirmó.

Sostuvo que la justicia en México no se alcanzaba porque había contubernio, mandaban las bandas, compraban y cooptan autoridades

“El funcionario que se involucre en actos delictivos es denunciado y sancionado. Lo de ayer fue muy importante y esto tiene que seguirse llevando a cabo, no se basaba porque había contubernio, mandaban los de las bandas, compraban autoridades y además como se daba el mal ejemplo desde arriba, lo que imperaba era la corrupción, en todos los casos. Por eso ahora pues hay reacciones de todo tipo, pero vamos a resistir, ni un paso atrás”.

Con información de 24 Horas México