Murió la hija de Nelson Mandela
Murió la hija de Nelson Mandela

Murió la hija de Nelson Mandela, Zindzi Mandela, en un hospital de Johannesburgo, confirmaron hoy a la agencia Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Sudáfrica.

Desde el 2015, la hija menor del Nobel de la Paz se desempeñaba como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

Falleció a los 59 años y hasta el momento se desconoce qué causó su fallecimiento la madrugada de este lunes.

Naledi Pandor, ministra de Asuntos Exteriores de la nación sudafricana, tuvo confirmación oficial de la noticia y, a la espera de conocer más detalles, envió este mensaje de condolencias, detallaron miembros de su equipo a Efe:

“Zindzi no solo será recordada como la hija de los héroes de nuestra lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho. Sirvió bien a Sudáfrica”.

PODRÍA INTERESARTE: Admite Livia Brito que golpeó a fotógrafo en Cancún

Murió la hija de Nelson Mandela; tuvo una gran trayectoria

Zindzi Mandela fue una luchadora social; hija más pequeña de tres que el primer presidente democrático de Sudáfrica, fallecido en 2013, tuvo con la también luchadora contra el sistema segregacionista del “apartheid” Winnie Madikizela-Mandela, acaecida en 2018.

Nació en 1960 en Soweto, antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista del régimen de la minoría blanca de Sudáfrica.

A los dos años de vida, su Nelson fue capturado y condenado a cadena perpetua, aunque recuperó su libertad en 1990.

Tuvo cuatro hijos y desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

De los seis hijos que tuvo Nelson Mandela, solo dos están vivos: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi; y Pumla Makaziwe Mandela (hija de un primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase).

Con información de La Silla Rota