Conéctate con nosotros

Conoce al nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal

Conoce al nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal

Nacional

Conoce al nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal

Conoce al nuevo titular de la SCT, el ex director de Obras Públicas sustituirá a Javier Jiménez Espriú.

Conoce al nuevo titular de la SCT, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal sustituirá a Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos en la oficina en Palacio Nacional, quiero informarles que acepté la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú como secretario de Comunicaciones y Transportes”, señaló el mandatario federal.

De acuerdo con el currículum publicado en el portal asce.org, Díaz Leal es ingeniero civil egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde es docente desde hace 24 años.

En 1998 fue colaborador en el Gobierno del entonces Distrito Federal, como Gerente General de la Planta de Asfalto; posteriormente, bajo la administración de López Obrador, fue director de esta dependencia en agosto de 2002.

En ese momento, realizó obras de gran importancia, como la edificación de escuelas preparatorias, instalaciones de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la construcción y ampliación de hospitales, clínicas y centros de salud; desarrolló proyectos de infraestructura vial como puentes vehiculares, distribuidores viales, instalaciones penitenciarias; remodeló recintos culturales y restauró edificios históricos, entre otros proyectos.

Además, ha colaborado en el Grupo ICA, entre 1977 y 1997, en los siguientes cargos: coordinador de Promoción de la División de Operación Internacional, secretario particular de Bernardo Quintana Arrioja, presidente fundador; gerente de Desarrollo de Negocios de la División de Construcción Industrial; director de Desarrollo de Negocios del Sector Construcción y director general de Proyectos Especiales.

PODRÍA INTERESARTE: Siguen los despidos en empresas turísticas de Quintana Roo

Conoce al nuevo titular de la SCT; el Presidente reconoce el trabajo de Jiménez Espriú

López Obrador reconoció que Jiménez Espriú es una persona honorable y un gran profesional; sin embargo, aceptó su renuncia debido a que tuvieron diferencias en el tema de la operación de los puertos del país.

El mandatario federal explicó que estos espacios deben ser manejados con apoyo de la Secretaría de Marina, debido a la corrupción que prevalece en las aduanas y por el contrabando y la droga; mientras que Jiménez Espriú aboga por que continúen bajo la administración de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Con información de Excelsior.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Nacional

Arriba