Clausuran tienda Soriana en Chilpancingo por estampida
Clausuran tienda Soriana en Chilpancingo por estampida

Clausuran tienda Soriana después de que los protocolos de sanidad en una sucursal de Chilpancingo, Guerrero, no fueron implementados por el personal que labora en la empresa; en un día donde la tienda tenía ofertas, el lugar se abarrotó.

La noche de este viernes, funcionarios del ayuntamiento capitalino y personal de la Guardia Nacional, clausuraron la tienda departamental, ubicada al sur de la capital.

Las autoridades entraron a la sucursal y pidieron que se desalojara a todos los compradores que se encontraban en el interior.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, dijo que en el marco Operativo Covid-19 no cumplieron con las medidas de higiene, tomando en cuenta que se continúa en semáforo naranja.

Cabe mencionar que es el primer caso que se presenta en la capital; el de clausurar una tienda desde que inició la contingencia hace más de tres meses.

PODRÍA INTERESARTE: Gemelas recién nacidas, su mamá y abuela, mueren en periférico de Mérida

Clausuran tienda Soriana; circulan videos en redes sociales

En redes sociales circularon videos del momento en que decenas de personas irrumpen entre empujones y jaloneos en una sucursal de Soriana Mega, debido a que el establecimiento puso una oferta.

Incluso en uno de los videos, se puede observar cómo algunas personas caen al suelo en medio del aglomeramiento, sin que existan medidas sanitarias ni de Protección Civil.

Así sucedieron las cosas:

Es por eso que el gobierno municipal clausuró la sucursal, debido a que violó los protocolos sanitarios impuestos durante la pandemia de Covid-19.

Con información de Agencias.