ÔÇ£Visit MexicoÔÇØ: De nuevo en problemas, ahora tradujo los nombres de algunos estados de México
"Visit Mexico": De nuevo en problemas, ahora tradujo los nombres de algunos estados de México

“Visit Mexico” ganó relevancia hace apenas unas semanas atrás, cuando se hizo eco de una supuesta suspensión del portal por falta de pago.

Ante lo sucedido hace algunas semanas, la Secretaría de Turismo publicó un comunicado en el que exigió a la empresa que gestionara la operación del sitio, en respuesta ante la supuesta falta de pago.

Después de esta postura, la Sectur emitió un comunicado membretado con el logo de Braintivity pero firmado tanto por el presidente como por el director general de “Visit Mexico” y se confirmó que lo sucedido con el sitio de promoción turística fue producto de un aparente hackeo.

Lo cierto es que la información más reciente con respecto a este tema, llegó de la mano del presidente de Braintivity, quien aseguró que el empresario Juan Sergio Loredo Foyo, tiene “secuestrado” el sitio “Visit México” desde el 14 de julio.

PODRÍA INTERESARTE: BestDay Group mantiene estrictas medidas sanitarias en sus instalaciones

“Visit Mexico”: La polémica en la que está envuelta el portal

En medio de la polémica que aún parece no estar resuelta, durante las últimas horas un peculiar hecho llamó la atención de los usuarios de redes sociales; reportaron que los nombres de algunos destinos turísticos de México, enlistados en “Visit Mexico”, habían cambiado sus nombres para ser nombrados en inglés.

El estado de Guerrero fue traducido como “Warrior”, el puerto de Progreso en Yucatán apareció con la palabra “Progress”, mientras que la ciudad de Torreón fue sustituido por “Turret”.

Y como era de esperarse, los memes y burlas no se hicieron esperar por parte de usuarios de redes sociales.

Con información de Agencias.