Sin agua y jabón el 43% de escuelas del mundo: ONU
Sin agua y jabón el 43% de escuelas del mundo: ONU

Sin agua y jabón; el reporte de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF evidencia que más de un tercio de los 818 millones de niños en el mundo carecen de instalaciones básicas, sobre todo en el áfrica subsahariana.

Naciones Unidas estima que es el 43% de las escuelas en todo el mundo que no tiene acceso a agua y jabón para una limpieza de manos básica en plena pandemia.

PODRÍA INTERESARTE: México y Argentina producirán vacuna contra el Covid-19

Sin agua y jabón; el reporte de la OMS

El nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, agencia de la ONU para la infancia, se publicó mientras los países están decidiendo cuándo y cómo abrir las escuelas de forma segura mientras sigue la pandemia por Covid-19.

Más de un tercio de los 818 millones de niños de todo el mundo que carecen de instalaciones básicas para lavarse las manos en las escuelas el año pasado, se encontraban en el áfrica subsahariana, apuntó el informe.

Las autoridades a nivel mundial, deben equilibrar las preocupaciones de salud con las económicas y las sociales, cuando decidan regresar a las aulas, añadió el reporte; el reporte destaca los efectos negativos que las prolongadas cuarentenas tienen sobre los menores de edad.

“Debemos dar prioridad al aprendizaje de los niños. Esto quiere decir asegurar que las escuelas sean seguras para la reapertura, incluyendo acceso a higiene de manos, agua limpia para beber y saneamiento seguro”, apuntó la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Con información de Agencias.