Lyon da la sorpresa; elimina al Manchester City y avanza a semifinales
Lyon da la sorpresa; elimina al Manchester City y avanza a semifinales

Lyon se impuso este sábado por 1-3 al Manchester City en el último partido de cuartos de final de la Champions League que se llevará a cabo en Lisboa.

El Olympique de Lyon y el Manchester City protagonizaron el partido más cerrado de los cuartos de final; la tensión se pudo “sentir” en el Estadio José Alvalde, ninguno de los dos equipos quería arriesgar de más, por lo que casi todas las acciones de juego se llevaron a cabo en el medio campo.

Los jugadores del Lyon demostraron ser todos unos leones; el equipo de Rudi García estuvo siempre presionando a los jugadores de Pep Guardiola, presión que se vio reflejada en el marcador final.

PODRÍA INTERESARTE: Consigue Hamilton la pole para el Gran Premio de España

Lyon da la sorpresa: ¿Cómo se desarrolló el partido?

El movimiento en conjunto del Lyon permitió un pase filtrado el cual fue rebotado por la defensa del City, pero el balón quedó a merced de Cornet que clavó el primer tanto del partido.

Los Citizens siguieron buscando un espacio para generar la reacción, pero el Lyon le cerró las puertas; la llegada del descanso fue un respiro para ambos equipos, uno para buscar más ideas y otro, para reordenarse y seguir con su juego.

Ninguno de los dos equipos cambió su postura y el Lyon siguió apretando a un conjunto Sky Blue que no encontraba la manera de remontar.

El Lyon movió las piezas y ese reacomodo casi le cuesta el partido; Kevin de Bruyne anotó el gol del empate, Sterling llegó hasta la línea de fondo, cedió una diagonal para el futbolista belga quien de parte interna colocó el esférico.

Después de esto, parecía que el Manchester City iba a tomar la ventaja, pues el gol del empate hizo que el Lyon dejara muchos espacios que el equipo de Guardiola estuvo cerca de aprovechar. Sin embargo, al 79ÔÇÖ el Lyon volvía a tomar ventaja.

El destino del City pudo haber cambiado si Sterling hubiera definido una jugada que falló sin portero; De Bruyne y Gabriel Jesús le habían limpiado el camino, sólo era cuestión de empujar el balón, pero falló garrafalmente.

Después de la jugada vergonzosa de Sterling, un disparo fuera del área fue rechazado por Ederson, quien no se dio cuenta que estaba Dembélé para marcar su doblete y llevar al Lyon a las semifinales de la Champions.

Con información de Marca.