Quintana Roo será punta de lanza en México en la era post Covid-19
Quintana Roo será punta de lanza en México en la era post Covid-19

Quintana Roo será punta de lanza para recuperar el turismo en México, afirmó el diputado federal, Luis Alegre Salazar.

Coincidió con el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, en que la entidad será clave para la recuperación turística a corto, mediano y largo plazo.

México prepara su retorno a la competencia en lo que será conocido como la era “Post Covid-19”, con una campaña de promoción que incluye 80 videos de las bondades que ofrece los diversos destinos del país.

Refirió que, de acuerdo con Torruco Marqués, la estrategia tiene el respaldo de la iniciativa privada a la que calificó como muy fuerte, por lo que no tiene dudas de que saldrán adelante.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados dijo estar desconcertado por la decisión del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) y la industria del ramo de limitar su participación en el Tianguis Turístico Digital, a celebrarse el 23 y 24 de septiembre, donde se prevé más de mil 500 participantes, entre proveedores, compradores.

TE PODRÍA INTERESAR: Líderes mundiales van al rescate del sector de viajes y turismo

Quintana Roo será punta de lanza de México; limitan participación en Tianguis Turístico Digital

“La verdad estuve un poco sorprendido con la decisión. Supongo que han de haber hecho algún tipo de análisis de costo-beneficio. El tianguis virtual es con la intención de generar para el país una continuidad, ya que el Tianguis Turístico ha sido una herramienta sumamente importante para la promoción de México”, enfatizó.

“Me sorprende que un destino turístico como Cancún, como Quintana Roo, decida estar ausente de este esfuerzo”, finalizó.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ