Anuncian acuerdo de cooperación financiera entre Israel y Emiratos
Anuncian acuerdo de cooperación financiera entre Israel y Emiratos

Anuncian acuerdo de cooperación financiera entre Israel y Emiratos, tres semanas después de que ambos países signaran un histórico pacto diplomático y un día después del primer vuelo comercial directo entre ambas naciones, a cargo de la aerolínea nacional israelí El Al, que trasladó a Abu Dhabi delegaciones oficiales.

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, celebró este hecho y explicó que,

“estos acuerdos nos ayudarán a avanzar en las inversiones mutuas y en una cooperación extensiva. Anunciaremos pronto nuevos convenios en aviación, turismo, comercio y otros”.

Emiratos árabes se ha convertido en el primer país del Golfo Pérsico en cerrar vínculos diplomáticos con Israel, y se barajea la posibilidad de extender los acuerdos a otros países.

Actualmente tiene pactos con Egipto, firmado en marzo de 1979, y con Jordania, alcanzado en octubre de 1994.

Para promover la cooperación en materia de inversiones y finanzas, el Gobierno israelí creará un comité conjunto entre ambas naciones, el cual discutirá las inversiones, tanto las individuales como las conjuntas, y regulará la cooperación entre los sectores bancarios y los pagos.

Para llevar a cabo esta firma, se contó con la mediación de Estados Unidos, y fue necesario que Israel abandonara su plan para anexionarse partes de Cisjordania.

PODRÍA INTERESARTE: Terremoto de magnitud 6.8 sacude el norte de Chile (+video)

Anuncian acuerdo de cooperación financiera entre Israel y Emiratos; no todas son buenas noticias

El pasado 13 de agosto, cuando el presidente de EU, Donald Trump, anunció este acuerdo, el analista de seguridad del portal israelí Ynet, Ron Ben Yshai, escribió que con esta firma se mejora significativamente la situación estratégica internacional de Israel, y se abrirían posibilidades en lo económico y científico.

Sin embargo, no todas son buenas noticias, ya que este martes, el líder supremo de Irán, Alí Jamenei, acusó a los Emiratos árabes Unidos (EAU) de traicionar al mundo islámico, y auguró que esta nación nunca será perdonada, ya que los gobernantes de esta nación abrieron la puerta a la región a los sionistas e ignoraron la cuestión de Palestina.

“Evidentemente, esta traición no durará mucho y la marca de la infamia se mantendrá en ello. Espero que Emiratos se despierte pronto y ofrezca una compensación por lo que ha hecho”, concluyó.

Con información de Agencias.