Tianguis Turístico Digital, un respiro en medio de la pandemia
Tianguis Turístico Digital, un respiro en medio de la pandemia

Tianguis Turístico Digital, a celebrarse el 23 y 24 de septiembre, supera los pronósticos de participación.

“Muy alentadora la respuesta del sector turístico nacional e internacional. Al cierre de agosto tenemos: Signo grueso de verificación 285 expositores, incluyendo a los 32 estados. Signo grueso de verificación mil 261 compradores de 38 países, incluyendo a México”, escribió en sus redes sociales el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El Tianguis Turístico Digital 2020 reunirá a los principales actores de la industria en una innovadora plataforma, donde encontrarán un auditorio con conferencias magistrales y seminarios, una sala de exposición con stands donde se mostrarán los destinos y productos más importantes de México y un área de networking.

La dependencia había pronosticado la participación de más de 740 compradores de 30 países, más de 100 expositores y la presencia de los representantes de los 32 estados de México; sin embargo, dichas cifras han sido superadas a 20 días del inicio del evento.

Éste es la antesala de la edición 45 del Tianguis Turístico que se realizará en 2021 en Mérida, Yucatán, mismo que se pospuso en abril por la pandemia de Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: “Mulán”: Las críticas después del estreno en la plataforma de streaming, Disney+

Tianguis Turístico Digital reunirá a 285 expositores y mil 261 compradores

Entre los 285 expositores inscritos a la fecha, hay centros de hospedaje independientes y cadenas hoteleras, aerolíneas, representaciones de turismo del país y recintos feriales, entre otros.

Entre los compradores que han confirmado su participación se encuentran tour operadores, mayoristas, agentes de viaje y asociaciones turísticas, casas de incentivos y organizadores de eventos, congresos y convenciones, globalizadores y/o consolidadores.

La Sectur informó que el evento será híbrido, es decir, la mayoría de las actividades se llevarán a cabo de manera virtual, aunque también se incluirán algunas presenciales, como conferencias magistrales.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ