Pandemia provoca que 74% del turismo en Latinoamérica sea interno
Pandemia provoca que 74% del turismo en Latinoamérica sea interno

Pandemia provoca que 74% del turismo en Latinoamérica sea interno, frente al 68% global.

“En este proceso de recuperación, 76% de los consumidores están más preocupados por la sostenibilidad en tiempos de SARS-CoV-2”, afirmó Carolina Brenmer, jefa de Viajes y Turismo de Euromonitor Internacional.

En medio de la reactivación económica, pero aún con una pandemia presente, inició la Cumbre de Turismo Sustentable y Social, en la que una de las principales incógnitas a resolver es cómo aprovechar los nuevos mercados post-Covid, sin perder de vista la sustentabilidad.

Por cuarto año consecutivo, aunque ahora de manera virtual, inició el Sustainable & Social Tourism Summit, un espacio para el análisis, la capacitación y el intercambio de experiencias, encaminadas hacia el futuro del turismo sustentable, en donde por dos días, con la participación de 50 ponentes internacionales y nacionales, así como 18 conferencias y paneles con CEO’s de hoteles y tour operadoras, académicos, cooperativas comunitarias de turismo y de organizaciones de cooperación internacional.

En este foro, Carolina Brenmer expuso que el turismo es el sector que más pronto se ha reactivado; hasta el momento, el 36% de las ventas es a través de dispositivos móviles.

TE PODRÍA INTERESAR: AstraZeneca suspende ensayos de vacuna contra Covid-19

Pandemia provoca que 74% del turismo en Latinoamérica sea interno; se enfocan en la sustentabilidad

Asimismo, destacó que los turistas se alejan de los viajes internacionales para ir a destinos más cerca de casa, por lo cual, el 76% de los consumidores están más preocupados por la sustentabilidad después del Covid-19.

El 64% de los consumidores buscan viajar de manera más sustentable y segura, mientras que el 57% pretende apoyar negocios y comunidades locales durante su viaje.

Por su parte, Teresa Solís, de Deloitte, indicó que en México la preocupación mayor es alrededor del empleo y las familias, así como también hay mayor disponibilidad para buscar alternativas de solución.

CON INFORMACIÓN DE ELISA RODRÍGUEZ