Amenazan California incendios forestales; hay tres víctimas mortales
Amenazan California incendios forestales; hay tres víctimas mortales

Amenazan California incendios forestales; hay tres víctimas mortales, varios heridos de gravedad y miles de viviendas y otros inmuebles han sido dañados o destruidos, confirmaron las autoridades de esa demarcación.

La conflagración, llamada North Complex, se ubica al noreste de San Francisco y ha obligado a la evacuación de alrededor de 20 mil personas en los condados de Plumas, Yuba y Butte.

“Les pido que por favor estén preparados, se mantengan enterados de la situación y presten atención a las advertencias “, pidió Kory Honea alguacil del condado de Butte.

El fuego había estado ardiendo durante los últimos 15 días, y se salió de control este miércoles, debido a la fuerza de los vientos que golpearon el estado, con ráfagas de 72 km/h.

Antes, el siniestro estaba contenido al 50%, pero debido al aire, aumentó seis veces su tamaño original en tan sólo 24 horas, debido a la persistente sequía que golpea a la costa oeste de EU.

El incendio amenaza la localidad de Paradise, destruida hace dos años por la conflagración más letal en la historia del estado, que generó víctimas y un congestionamiento de tránsito cuando los habitantes intentaban huir de las llamas.

Así se ha visto California y Oregon en los últimos días:

PODRÍA INTERESARTE: Pareja causa incendio en California al revelar género de su bebé

Amenazan California incendios forestales; el estado arde desde hace un mes

Los incendios forestales abarcan este año una superficie récord en California, y arden desde mediados de agosto, alimentados por una sequía que lleva casi dos décadas.

La falta de agua ha afectado a estados vecinos, como Oregon, donde usualmente no se registraban conflagraciones, pero que hoy son presa de las llamas.

Por otra parte, los expertos se encuentran preocupados.

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación”, advirtió la climatóloga Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia.

El cambio climático no ayuda, pues al elevarse la temperatura del planeta se altera el ciclo natural de los fenómenos, añadió.

Aquí te dejamos un video de cómo se ha visto la ciudad de San Francisco después de un mes de intensos incendios:

Mientras tanto, en la costa este, se han formado entre 16 y 17 tormentas en el Atlántico, una cifra récord para esta época del año.

Con información de Agencias.