Gobierno de Quintana Roo crea conciencia para proteger al Manatí del Caribe
Gobierno de Quintana Roo crea conciencia para proteger al Manatí del Caribe

Gobierno de Quintana Roo busca crear conciencia y proteger a la especie de Manatí del Caribe (Trichechus manatus), fortaleciendo la cultura ambiental.

En un comunicado, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), añadió que diversas organizaciones se suman para apoyar esta labor en ocasión de la reciente conmemoración del 7 de septiembre como día Nacional del Manatí.

Añadió que impulsa y promueve esta celebración con la ciudadanía en la Sexta Semana Estatal del Manatí con conferencias y actividades de educación y cultura ambiental para su conservación.

PODRÍA INTERESARTE: Por primera vez, vuelve manatí a su hábitat

Gobierno de Quintana Roo lleva a cabo actividades virtuales

El titular de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos, agregó que dada la actual contingencia sanitaria optó por realizar las actividades desde plataformas digitales.

Por su lado, la subsecretaria de Política Ambiental de la SEMA, Graciela Saldaña Fraire, informó que la conmemoración concluyó oficialmente con la videoconferencia “10 cosas que no sabía de los manatíes”, ofrecida por la especialista, Delma Nataly Castelblanco Martínez.

Castelblanco, con experiencia profesional que incluye más de 18 años en investigación y conservación en países en desarrollo como Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, Guyana Francesa, México y Belice, explicó que los manatíes fueron confundidos con sirenas por los primeros conquistadores.

Un manatí normalmente respira cada 5 minutos, pero puede permanecer sumergido hasta 20 minutos.

Toma agua dulce al menos una vez por semana. Necesitan comer hasta 10 por ciento de su peso al día y estrenan dientes cada mes, entre otras características.

Con información de Infoqroo.