Respaldan a Citlali Hernández
Respaldan a Citlali Hernández

Respaldan a Citlali Hernández. Eduardo Ramírez, presidente del Senado y legisladoras mostraron su apoyo hacia la morenista, quien fue agredida por medio de las redes sociales.

La senadora de Morena, Antares Vázquez, al iniciar la sesión de hoy solicitó la palabra para denunciar los ataques contra su compañera legisladora, quien aspira a la Secretaría General de su partido.

“Sólo quiero hacer una manifestación en contra, nuevamente, de la agresión que recibió nuestra compañera Citlalli Hernández a través de redes, a cargo de un académico: Rodrigo Pérez Alonso. Es increíble que se siga tratando así a una mujer inteligente y a cualquier persona”, dijo firmemente la senadora.

PODRÍA INTERESARTE: Morena acuerda impulsar juicio contra expresidentes

RESPALDAN A CITLALI HERNáNDEZ

El académico escribió ayer En su cuenta de Twitter: “Noticia Urgente: Senadora Citlali se registró a la presidencia de Morena con la plataforma OINC = Organizadas e Indignadas por la Nutrición de Citlali”.

“No es posible que nadie agreda a nadie por su físico y que no debata ideas. Y después se disculpa diciendo que es una broma, las bromas no existen en ese sentido y es muy importante que en este Senado nos manifestemos en contra de ese tipo de conductas, de ese tipo de agresiones que se inscriben ahora, afortunadamente, en la violencia política, por razón de género”, destacó Vázquez.

El senador Ramírez expresó: “esta presidencia se solidariza ante los ataques que ha sufrido la compañera Citlalli”.

Entre las legisladoras que mostraron su apoyo estuvo la expresidente del Senado, Mónica Fernández, quien por medio de twitter expresó: “es una tragedia que un tipo como este misógino, patán y machista, pueda dar clases en una universidad progresista y plural @IBEROMX Nadie debe propiciar ni permitir la violencia contra las mujeres. Nadie debe fomentar el odio”.

Por su parte la presidente de la Comisión de Igualdad, Martha Lucía Micher expuso: “Son discriminatorias y ofensivas las declaraciones de @RPerezAlonso en contra la Senadora @CitlaHM. Creo que este maestro desconoce los principios de la educación jesuita de ‘En todo, amar y servir’ y ‘La verdad nos hará libres'”.

Con información de Milenio