Amanece Cancún con fuerte tormenta eléctrica, provoca encharcamientos
Amanece Cancún con fuerte tormenta eléctrica, provoca encharcamientos

Amanece Cancún con fuerte tormenta eléctrica, sorprendió esta mañana a cancunenses, pues fuertes truenos, relámpagos y lluvia provocaron encharcamientos e inundaciones en varias partes de la ciudad.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó que hoy se prevé el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán que, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrán la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre la porción norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur Campeche, norte, centro y occidente de Quintana Roo.

La consecuencia es cielo de medio nublado a nublado con tormentas fuertes con actividad eléctrica, por lo que recomiendan a la población a extremar precauciones, en especial al volante.

En Cancún, las condiciones climáticas han afectado al suministro eléctrico, de fallas en el internet, además de dejar calles anegadas, principalmente en el centro de la ciudad y zona sur.

La dirección de Bomberos emitió las recomendaciones cuando hay mucha actividad eléctrica: No salir de casa, no resguardarse debajo de los árboles, no usar objetos metálicos, desconectar aparatos eléctricos y evitar estar cerca de torres eléctricas y metálicas.

Así se vio la tormenta eléctrica:

PODRÍA INTERESARTE: Posponen lanzamiento de SpaceX, no se pudo realizar por mal clima

Amanece Cancún con fuerte tormenta eléctrica, a pesar de las lluvias, se prevé un ambiente caluroso

A pesar de las lluvias, se prevé un ambiente caluroso para Cancún y el norte del estado, en donde las probabilidades de lluvia siguen siendo altas para el resto del día.

La Conagua indica que habrá temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 40 km/h en zonas de costa.

Para mañana continuará el alto contenido de humedad sobre la región, así como el establecimiento de una vaguada sobre la península; tal situación, mantendrá la probabilidad para chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, oriente y norte de Yucatán, centro y sur de Campeche.

Por Elisa Rodríguez.