Ocupación en temporada invernal superaría los pronósticos en Cancún
Ocupación en temporada invernal superaría los pronósticos en Cancún

Ocupación en temporada invernal podría superar los pronósticos en Cancún y cerrar el año con más de 60%, de acuerdo con Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Indicó que con el retorno de las aerolíneas, que anunciaron nuevas rutas y reactivaron otras, entre ellas de Europa, permite augurar cifras positivas, al tener en cuenta también que el destino está cerca del 40% en este mes patrio.

“Prácticamente con los mercados más fuertes en recuperación como Estados Unidos, y la reapertura de otros, los números se ven positivos”, dijo.

“Me atrevo a decir y con justificación, que Cancún es uno de los destinos que mejor recuperación económica tiene en el mundo, con más vuelos cada día y, en consecuencia, más fuentes de empleos recuperadas”, añadió.

López Reyes manifestó que personal diplomático de los cuerpos consulares en Cancún le han externado su beneplácito por garantizar la seguridad de los turistas que llegan al Caribe Mexicano, con la aplicación de todo tipo de medidas y protocolos sanitarios.

TE PODRÍA INTERESAR: Puerto Aventuras se transforma con obra pública

Ocupación en temporada invernal superaría los pronósticos; Cancún no presenta rebrotes

En ese sentido, lamentó que en muchos países, con la reapertura de sus destinos turísticos, tuvieron rebrotes de coronavirus, situación que en Cancún no sucedió, incluso, por el contrario, hay una mejoría en el semáforo epidemiológico, en el que actualmente se está en amarillo.

“Antes de lo económico, se priorizó la salud, de ahí que los protocolos implementados en hoteles y toda la cadena de valor, fueron reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo”, señaló.

Destacó que el Caribe Mexicano fue de los primeros destinos en recibir el sello de seguridad WTTC.

“En los destinos de Quintana Roo se hacen bien las cosas. La gente quiere viajar y lo hace a lugares donde hay esa percepción de seguridad y confianza como Cancún”, finalizó.

Con información de Infoqroo