Renata Zarazúa: Termina histórica participación de la mexicana en Roland Garros
Renata Zarazúa: Termina histórica participación de la mexicana en Roland Garros

Renata Zarazúa, la joven tenista mexicana, peleó fuerte durante la segunda ronda del Roland Garros; sin embargo, cayó ante la experiencia de la ucraniana, Elina Svitolina.

Zarazúa, quien hoy celebra su cumpleaños número 23, logró hacer un excelente papel en el último Grand Slam del año; pese a la derrota, dio muestra de uno de sus mejores partidos, dejando claro que su carrera en el deporte blanco es realmente prometedora.

“Jugó sin complejos y ofreció varios golpes meritorios que suscitaron los aplausos de las escasas decenas de espectadores que presenciaron el partido que abrió la jornada en Roland Garros, el único que se pudo disputar en la hora prevista del primer turno bajo el nuevo techo de la pista principal, en una lluviosa y gris mañana en la capital francesa” describió la agencia de noticias AFP.

PODRÍA INTERESARTE: Renata Zarazúa jugará el bracket principal en Roland Garros

Renata Zarazúa: ¿Cómo se llevó a cabo el partido?

En el arranque del primer set, la mexicana fue sorprendida por la potencia de la ucraniana, quien la quebró en los dos primeros saques.

Después, Renata ajustó, precisó su toque logrando descontrolar a su fuerte rival y triunfó en tres juegos consecutivos; sin embargo, no fue suficiente y la europea se llevó el primer episodio en 34 minutos (6-3).

Zarazúa continuó con un excelente ritmo en el segundo set y terminó quebrando tres veces a la rubia de 26 años.

Elina Svitolina no pudo hacer nada ante la tricolor, quien la manejó completamente a su gusto, la movió de derecha a izquierda y la sacudió con algunos drop shots sumamente precisos; la capitalina se llevó el segundo set en tan sólo 29 minutos (0-6).

Renata Zarazúa no pudo mantener el ritmo para el tercer episodio y Elina Svitolina le quebró en la primera oportunidad que tuvo.

Svitolina logró controlar sus nervios y finalmente se impuso ante la mexicana 6-3, logrando así pasar a la tercera ronda; Zarazúa salió con la frente en alto en el primer Grand Slam de su trayectoria.

Con información de Agencias.