Tormenta ÔÇ£GammaÔÇØ apaga las vacaciones de turistas en Quintana Roo
Tormenta "Gamma" apaga las vacaciones de turistas en Quintana Roo

Tormenta “Gamma” apaga las vacaciones de más de 40 mil turistas en Quintana Roo. La Secretaría estatal de Salud y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informaron que ayer 2 de octubre, se recibieron 124 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Recién el jueves 1 de octubre, un vuelo procedente de Frankfurt arribó a Cancún con turistas que planeaban pasar un periodo vacacional, en las soleadas playas de Cancún. De acuerdo a lo informado en el reporte, los turistas provienen de países como Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía, Egipto y Alemania principalmente.

En el reporte oficial se confirmaba un total de 41,036 visitantes en la entidad.

Las autoridades mencionan que la ocupación en la zona hotelera de Cancún al día de hoy se mantiene al 32.8%, Riviera Maya al 26.1 %, Cozumel 33% y Gran Costa Maya 21.7%

PODRÍA INTERESARTE: Quintana Roo en alerta naranja por Tormenta Tropical “Gamma”

Por otro lado la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres está operando con 166 centros de hospedaje y una capacidad de 41,806 habitaciones.

La Alerta Roja se confirmó hoy desde las 6 am aplicando a los municipios de Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, en la zona norte y centro.

Al momento no se han confirmado afectaciones en vuelos, tampoco se ha informado el procedimiento de emergencia para el arribo de un nuevo vuelo proveniente de Europa.

Recuerda estar al pendiente de los boletines que se emitirán cada 3 horas.