Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales ¡Entérate!
Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales ¡Entérate!

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales Aquí te decimos por qué.

Dicha festejo es un homenaje a San Francisco de Asís, nacido en 1182 en Italia, quien dejó como enseñanza a la humanidad que debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente.

En los años que vivió San Francisco de Asís estas ideas se veían con extrañeza. Es por esta razón que se considera que se adelantó a su época.

Decidió despojarse de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba “hermanos”.

En el año 1929 se declaró el Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal era generar una solución al problema de las especies en peligro de extinción.

TE PODRÍA INTERESAR: Basura de Jamaica, Haití y de países orientales recala en Xcacel-Xcacelito

Este 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, en homenaje a San Francisco de Asís

En 1978 se proclamó la Declaración Universal de Derechos del Animal, aprobada por la ONU, la cual establece que todo animal posee derechos y señala que el desconocimiento y desprecio de esos derechos han provocado crímenes contra la naturaleza y contra la fauna.

En el año 1980 el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales, acción que popularizó la celebración de este día, porque cada año, millones de católicos se congregan junto con sus mascotas en las iglesias para que estas reciban la Bendición de las Mascotas.

La intención de celebrar el Día Mundial de los Animales es recordarnos que, aunque somos la especie más evolucionada, eso no le quita los derechos y protección al resto de los animales del planeta.

Porque tal como le explicaron a Simba en el Rey León, todos formamos parte de una cadena conocida como el ciclo de la vida, y la destrucción de cualquier especie genera grandes estragos en la naturaleza.

Con información de Agencias