ÔÇ£GammaÔÇØ mantiene potencial de lluvias, tras abandonar Quintana Roo
"Gamma" mantiene potencial de lluvias, tras abandonar Quintana Roo

“Gamma” mantiene potencial de lluvias, pese a alejarse de Quintana Roo, de acuerdo con el último reporte del gobernador Carlos Joaquín González.

La zona norte inició la recuperación de sus actividades, sobre todo turísticas, tras el impacto de la tormenta tropical.

Esta mañana, el Gobierno del estado emitió ya Alerta Amarilla de Alejamiento para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Además, Alerta Verde de Alejamiento para el centro y sur: José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Sin embargo, la Coordinación estatal de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores.

En cuanto a la reanudación de las actividades, los gobiernos municipales de la zona norte revisan las condiciones en las que se encuentran las calles, pues se reportaron una gran cantidad de árboles caídos, la destrucción de frágiles estructuras ubicadas cerca del mar, como una que se habilitó como iglesia para realizar bodas frente al mar en la zona de Punta Sam, así como el hundimiento de embarcaciones en la zona hotelera que no alcanzaron a sacarse del agua.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump sería dado de alta este lunes tras diagnóstico de Covid-19

“Gamma” mantiene potencial de lluvias para Quintana Roo

Por otra parte, tras el paso de “Gamma”, Carlos Joaquín comunicó vía Twitter que los servicios de energía eléctrica ya han sido restablecidos un 99.59%.

El funcionario señaló que con esto quedan pendientes 3 mil 278 pendientes.

Luego de que “Gamma” causara estragos en los suministros eléctricos, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) comenzó los trabajos de restablecimiento en las zonas afectadas.

A través de un comunicado, la institución indicó que se pusieron a disposición 305 trabajadores electricistas, 48 grúas, 82 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

Informó que tras la tormenta tropical se registró la afectación del suministro eléctrico a 182 mil 301 usuarios.

El total de usuarios afectados representan 11% del total de usuarios de la CFE en esta región.

Con información de Infoqroo/Agencias