Maestro de la UANL se burla de alumno con Asperger; piden su renuncia
Maestro de la UANL se burla de alumno con Asperger; piden su renuncia

Maestro de la UANL se burla de alumno con Asperger. César Augusto Leal Chapa, maestro en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se burló de un alumno diagnosticado con Síndrome de Asperger. En redes sociales, solicitan sanción ejemplar para el docente.

La polémica por presuntos malos tratos y discriminación de profesores hacia el alumnado ha puesto a la UANL en el ojo del huracán nuevamente.

El hecho se dio a conocer en un video que muestra la clase en línea del profesor Leal, y ya se ha vuelto viral por acusar al profesor de malos tratos y discriminación.

En esta época en la que los temas de acoso están a la orden del día, el maestro le habla a Jesús, nombre del chico con Asperger, con groserías y se molesta con él por no realizar la actividad en su libreta y a mano.

TE PODRÍA INTERESAR: Crea la Acotur una bolsa de trabajo virtual

Maestro de Nuevo León se burla de alumno con Asperger, en las últimas horas se viraliza vídeo en que el docente le dice groserías

De esta manera, en las últimas horas se viralizó el video en el que el docente César, se burla de su alumno, Jesús. Los hechos ocurrieron durante una clase en línea, misma que fue grabada y ahora circula en diversas plataformas.

“Eh cabrón te estoy diciendo que lo hagas en la libreta a mano pinche burro, no te chifles g├╝ey, hazloÔǪ la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata, tal vez el arte pueda servir para chifladosÔǪ Si le sigues, te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual, Jesús hazlo, échalo andar g├╝ey no nos interrumpas.”, manifestó el profesor.

En tanto, la Asamblea Estudiantil de la UANL, convocó a una concentración el próximo lunes en la Flama de la Verdad situada de Rectoría. Cabe mencionar que pese a buscarán justicia para Jesús, pidieron cumplir con las notas de seguridad por la pandemia.

“Exigimos una disculpa pública por parte de Rogelio Garza Rivera y un verdadero compromiso para preparar sus docentes, además exigimos la destitución de este y todos los docentes sin vocación en la UANL.”, aseveró la Asamblea.

De acuerdo a la organización Mundial de Salud, el Asperger es una enfermedad que afecta el desarrollo conductual, emocional y social de quien lo padece. A eso se suman diversas consecuencias adversas, como la dificultad para desenvolverse con personas de su entorno.

Sin embargo, en la actualidad existen diversos programas que permiten equidad de circunstancias en diversos ámbitos. Tal es el caso del sector educativo, uno de los más debatidos y, al que se le exige apertura en oportunidades de estudio.

Con información de Milenio.