Quintana Roo enfoca pilas en el turismo de reuniones
Quintana Roo enfoca pilas en el turismo de reuniones

Quintana Roo enfoca pilas en el turismo de reuniones. Con el lanzamiento de la campaña “Lo Mejor de Dos Mundos”, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) pretende consolidar al Caribe Mexicano como destino de playa líder en este segmento.

El titular del organismo, Darío Flota Ocampo, precisó que, para dicha estrategia, se subió un video a redes sociales para resaltar los escenarios donde los eventos toman un nuevo significado, la mezcla entre las majestuosas sedes naturales como cenotes o incluso parques, jardines y terrazas a la orilla del mar.

“Con esta campaña se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece el Caribe Mexicano para llevar a cabo cualquier tipo de evento, en donde recintos innovadores, el diseño y la tecnología se fusionan con la cultura maya, y nuestros visitantes podrán conectar con la naturaleza para crear un verdadero equipo, disfrutando siempre de la inigualable hospitalidad mexicana”, comentó.

Quintana Roo cuenta con tres centros de convenciones ubicados en Cancún, Chetumal y Cozumel, así como los mejores DMC ‘s (Destination Management Companies), compañías de producción de eventos, audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre muchos otros.

Adicionalmente, ofrece la tecnología más avanzada que existe en el mercado con los más altos estándares de calidad y tasa cero del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para grupos internacionales.

De acuerdo con información que se proporcionó, para la realización de Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), Cancún ofrece más de 190 hoteles y resorts, de los cuales 50 tienen salones y más de 37 mil 300 habitaciones disponibles para eventos y reuniones.

TE PODRÍA INTERESAR: India da el visto bueno a los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la Covid-19

Quintana Roo enfoca pilas en el turismo de reuniones; fuerza hotelera

Asimismo, en la Riviera Maya existen 20 mil cuartos disponibles en 50 hoteles y resorts, mientras que en la isla de Cozumel se tienen espacios para la industria de reuniones de 10 mil 055 metros cuadrados, en salones y 2 mil 437 habitaciones.

A su vez, Costa Mujeres posee nueve centros de hospedaje, así como 3 mil 772 habitaciones y 13 mil 245 m2 en salones.

Así como Chetumal, que cuenta con 462 habitaciones y cinco hoteles que ofrecen 5 mil 307 m2 en salones para eventos.

El Caribe Mexicano es miembro de asociaciones mundiales de la industria de reuniones, tales como International Congress & Convention Association (ICCA), Meeting Professionals International (MPI), Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Destinations International (DI) y Professional Convention Management Association (PCMA).

Además, el destino cuenta con un capítulo de Meeting Professionals International (MPI), la asociación de industria de eventos y reuniones más grande del mundo fundada en 1972.

De acuerdo con información del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), el año pasado esta industria produjo 320 mil eventos con 35 millones de participantes y 29 millones de cuartos noche, generando 1 millón 71 mil empleos para el sector hotelero mexicano.

CON INFORMACIÓN DE GALU COMUNICACIÓN