Aguakan promueve la prevención del cáncer de mama
Aguakan promueve la prevención del cáncer de mama

Con el fin de impulsar prácticas adecuadas de prevención, detección y atención oportuna de padecimientos como el cáncer de mama, durante el mes de octubre, Aguakan pone en marcha la campaña “Mujeres en Acción Aguakan” en la cual busca empoderar a las mujeres para la atención y cuidado de la salud.

Como parte de las acciones implementadas, se llevó a cabo el primer foro virtual “Entre Mujeres por la Salud”, organizando en alianza con organizaciones civiles como el Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C. y My World México, abarcando temas de gran importancia como son el empoderamiento a la mujer, pláticas de equidad de género, testimonios de vida, así como la importancia de prevenir y detectar oportunamente estas enfermedades.

Asimismo, fueron entregados más de 100 estudios gratuitos de Papanicolaou y Mastografía a mujeres vulnerables pertenecientes al Centro Integral de Atención a las Mujeres CIAM Cancún A. C.

TE PODRÍA INTERESAR: Reactivación en aeropuerto de Cancún va viento en popa

Aguakan promueve la prevención del cáncer de mama

Desde el 2011 la concesionaria ha reforzado un mensaje preventivo sobre el cáncer de mama, promoviendo y resaltando el cuidado de la salud en la mujer para una vida plena, rompiendo con todos los posibles obstáculos mentales para afrontar el diagnóstico temprano como una oportunidad y no como una amenaza.

La detección oportuna de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura, y de acuerdo con los datos de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en Quintana Roo, durante el 2019, únicamente se registraron 174 casos nuevos de cáncer de mama y 72 pacientes fueron diagnosticadas de cáncer de cuello uterino.

Aguakan ha trabajado en fortalecer la cultura de prevención y atención oportuna en torno al tema, con el interés de generar así una mejor calidad de vida para las familias a quienes brinda sus servicios.

Con información de Redacción