Acusan al diputado Gustavo Miranda de proteger a ÔÇ£aviadoresÔÇØ
Acusan al diputado Gustavo Miranda de proteger a "aviadores"

Acusan al diputado Gustavo Miranda de proteger a “aviadores”, ya que no da nombres ni realiza las acciones necesarias para limpiar la nómina del Congreso.

Fabiola Cortés Miranda, fundadora de la asociación civil Somos tus Ojos, señala que la supuesta denuncia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, para eliminar a los 50 aviadores del Congreso, es puro show mediático.

Mencionó que ya se ha había hecho pública, desde hace tiempo, la lista de “aviadores”, por ello es que la organización acusa al diputado de ser cómplice, junto con sus homólogos y funcionarios, de mantener a por lo menos 50 personas cobrando sueldos sin laborar en el recinto legislativo.

Recordó que, incluso, desde el pasado abril, la asociación civil denunció que solo para “cumplir” con las obligaciones impuestas por el Artículo 91 de la Ley de Transparencia del estado, el Poder Legislativo de Quintana Roo tiene disponibles para consulta 108 contratos por honorarios de igual número de personas.

TE PODRÍA INTERESAR: Evalúan suspensión de festejos del Día de Muertos

Acusan al diputado Gustavo Miranda de proteger a “aviadores”; detectan irregularidades

Afirmó que, en realidad parece el mismo contrato repetido más de 108 veces, ya que en todos está testado (borrado) el nombre del “trabajador”, el monto de dinero que se paga y la vigencia, y tampoco dice el servicio que prestará el empleado.

Mencionó que la persona del listado que menos gana recibe alrededor de 7 mil 500 pesos mensuales, y los que más cobran reciben 79 mil 893 pesos; pero todos tienen un idéntico contrato de prestación de servicios.

De esta forma, el Poder Legislativo de Quintana Roo supuestamente da cumplimiento a la fracción XI del Artículo 91, que mandata a todos los sujetos obligados publicar y mantener actualizada:

“Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el período de contratación, y en su caso, los procesos de evaluación a los que se sujeta la vigencia del contrato o su rescisión”.

CON INFORMACIÓN DE REDACCIÓN