Impulsan turismo de reuniones en Quintana Roo
Impulsan turismo de reuniones en Quintana Roo

Impulsan el turismo de reuniones en Quintana Roo. El vicepresidente de membresías del capítulo Caribe Mexicano, especializado en Turismo de Reuniones (MPI, por sus siglas en inglés), Andrés Ortiz, dio a conocer que para las actividades de la agenda 2020-2021, en el tema de Networking, han sido creados dos programas muy importantes para beneficio de sus socios y de la industria.

Dijo que el primero tendrá una relevancia no solo para el MPI a nivel nacional sino internacional, pues ese sector tiene una membresía de alrededor de 20 mil miembros a nivel mundial.

“Lo que pretendemos es que vengan más gestionadores de convenciones al capítulo del Caribe Mexicano y se afilien a un programa que tenemos vigente, donde los organizadores de congresos, convenciones e incentivos, por ejemplo en este caso de Estados Unidos, se unan para poder hacer Networking con los prestadores de servicios del Caribe y todo México, por supuesto”, explicó.

Dijo que este es un programa muy valorado por la membresía, pues la intención de esta asociación es traer grupos, no solo de Estados Unidos, sino prácticamente de cualquier parte del mundo, como parte de la meta en la generación de negocios en el destino y el estado.

TE PODRÍA INTERESAR: Evalúan suspensión de festejos del Día de Muertos

Impulsan el turismo de reuniones en Quintana Roo; crean dos programas enfocados en el sector

Agregó que el otro programa es la creación de becas para los miembros que busquen la certificación de turismo de reuniones y educación continua, señalando que el incrementar la membresía de los socios se traduce en más Networking, lo que da como resultado mayor número de negocios entre los socios de MPI.

Por su parte, la vicepresidenta del área de Educación de esa instancia, Flor López, indicó que han establecido una alianza con la Universidad Anáhuac, encaminada a incorporar a los estudiantes de turismo a esta asociación y, con ello, participar en su desarrollo y profesionalización en reuniones de turismo, convirtiéndose así en el primer semillero de profesionales de la industria de encuentros en el Caribe Mexicano.

CON INFORMACIÓN DE GALU COMUNICACIÓN