ÔÇ£Dígale que no se canse, que siga adelanteÔÇØ: mensaje del Papa a AMLO
"Dígale que no se canse, que siga adelante": mensaje del Papa a AMLO

“Dígale que no se canse, que siga adelante”, fue el mensaje que el Papa Francisco envió al presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Beatriz Gutiérrez M├╝ller, esposa del mandatario, y que reveló durante su conferencia de prensa matutina.

Y es que el 10 de octubre pasado, la esposa del Presidente realizó una visita al Papa Francisco, para entregar una carta escrita por el presidente de México expresando su admiración “por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados del mundo”.

TE PODRÍA INTERESAR: Acusa FBI a Irán y Rusia de intentar interferir en las elecciones de EU

“Dígale que no se canse, que siga adelante”: mensaje del Papa como respuesta a la carta que AMLO le envió

“¿Saben qué me mando a decir el Papa con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, contó el mandatario a la prensa nacional.

“Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas”, dijo AMLO en su carta al pontífice.

A través de su cuenta en Twitter, López Obrador expresó que en esta reunión el Papa “trató con efecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

Indicó que su respeto hacia el Papa proviene del hecho de que se trata de “un hombre de ideas y su proceder es consecuente con ellas”. Además, resaltó que su Gobierno busca una transformación, cuyo distintivo es “la honestidad, la justicia y la austeridad, así como el amor al prójimo”.

Con información de Milenio