Sargablock entregará su primera casa de tres recámaras en Q. Roo
Sargablock entregará su primera casa de tres recámaras en Q. Roo

Sargablock entregará su primera casa de tres recámaras en Quintana Roo, que resiste tormentas y huracanes.

La empresa donará su vivienda número 11 a una madre soltera con tres hijos, para que deje de pagar renta, con apoyo de Blue-Green y el Movimiento 7:11, fundado por Guadalupe Alcocer.

“Se trata de una casa sostenible, con paneles solares. Entre el lunes y miércoles de la próxima semana arrancaremos con la primera piedra en la colonia Avante; será la primera casa de tres recámaras que donemos, las otras diez eran de una recámara, cocina, baño, sala y comedor”, explicó Omar Vázquez, propietario de Sargablock.

“Muchos empresarios se están sumando al proyecto, pero es muy triste que la primera planta de Sargablock esté en Belice y luego en Barbados, no en México; sin embargo, hay dos pequeñas plantas en Mahahual y Puerto Morelos, porque Sargablock nació aquí”, destacó.

Todas las casas hechas por Sargablock se han donado a personas con diferentes necesidades, que han perdido sus casas en incendios, por ejemplo, o familias cuyos integrantes tienen necesidades especiales.

“La primera se la donamos a una señora de Leona Vicario que acababa de dar a luz cuando se incendió su casa; también han donado dos consultorios”, contó.

TE PODRÍA INTERESAR: Thalía e Itatí Cantoral recrean la escena de las niñas del pastel (VIDEO)

Sargablock entregará su primera casa de tres recámaras; se fomenta la sostenibilidad

Los bloques de Sargablock son más económicos que los que están en el mercado (10 pesos por unidad), con las ventajas de que son térmicos, ecológicos, orgánicos, mejoran la acústica y la empresa que los produce limpia las playas, genera empleos, dando trabajo para personas con adicciones y cambia la vida de éstas.

Señaló que Sargablock y su espíritu altruista nacen de su propia experiencia de vida.

Resaltó que hay 12 de 21 países con problemas de sargazo y esta es una solución a la contaminación.

Otros proyectos que anunció Omar Vázquez es fabricar botes de basura de Sargablock y un programa rural alimentario para que las personas produzcan desde casa y puedan criar a sus hijos sin salir a trabajar.

El proyecto alimentario será de traspatio; las personas tendrán huevos, gallinas, verduras y tilapia para sostenerse.

Con información de Infoqroo