Van 3.3 mdp para estación de Tren Maya
Van 3.3 mdp para estación de Tren Maya

Van 3.3 mdp para estación de Tren Maya; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pagará 3.3 millones para el diseño de la estación del Tren Maya que habrá en Tulum. De acuerdo con el acta del fallo de la licitación pública, será la firma Aidia Studio la que se hará cargo del anteproyecto arquitectónico.

El objetivo es desarrollar una propuesta de estación en concordancia con “preceptos de conservación, preservación y protección de los recursos naturales”.

En los términos de referencia del contrato público, consultados 24 HORAS, se señala que se espera que esta terminal tenga una demanda alta de pasajeros.

Serán ocho mil 100 metros cuadrados de superficie construida, tres mil 200 metros cuadrados de superficie construida exterior, es decir, de vialidades, plazas y andadores, y mil 600 metros cuadrados de áreas verdes.

La vigencia del contrato será del 2 de noviembre al 31 de diciembre de 2020, con un plazo de 60 días naturales contados a partir de la firma.

TE PODRÍA INTERESAR: Logra gran éxito campaña hotelera

Van 3.3 mdp para estación de Tren Maya; Aidia Studio se hará cargo del anteproyecto arquitectónico

De acuerdo con datos disponibles en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Aidia Studio realiza diseños arquitectónicos, de interiores, de producto, de moda y gráficos; es consultora de arquitectura y brinda servicios del ramo.

Es de la Ciudad de México y la marca se registró a nombre de Rolando Rodríguez Leal Torres, en octubre del año pasado. La agencia fue cofundada por Natalia Wrzask. Tienen obras arquitectónicas en Perú, Polonia, China, Inglaterra y Corea del Sur.

A finales de 2019, Tamayouz Excellence Award anunció a los ganadores del Premio Rifat Chadirji, el cual se llevó a cabo en asociación con la Fundación de Arte Barjeel, edición 2019. El ganador fue Aidia Studio.

El concurso consistió en el diseño de un museo de arte árabe moderno en Sharjah, en Emiratos árabes Unidos, el cual albergará la extensa colección de arte de Barjeel, conformada por obras de arte de todo el Medio Oriente.

Con información de la Redacción