ETA ya es huracán categoría 2
ETA ya es huracán categoría 2

El huracán ETA se fortaleció en las últimas horas a categoría 2 en el Mar Caribe dirigiéndose a Nicaragua y Honduras, donde podría arremeter con devastadores vientos y lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

El pronóstico indica que el huracán impactará la costa noreste de Nicaragua y las áreas vecinas del este de Honduras, hoy por la tarde o el martes por la mañana. Una vez debilitado a depresión tropical, podría entrar a las costas de Belice y Quintana Roo.

El gobierno nicarag├╝ense está en alerta máxima. Ya se han evacuado algunas comunidades costeras y se han enviado suministros para ayudar a los residentes a prepararse para la llegada del fenómeno.

TE PODRÍA INTERESAR: “Zeta” deja al menos 5 muertos tras su paso por EE.UU.

Podría tomar más fuerza

Pronostican que ETA podría tocar tierra como un huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros por hora. Una vez que la tormenta suba por las montañas de Nicaragua y Honduras, debería perder vigor rápidamente.

El servicio meteorológico sostuvo que ETA podría descargar entre 381 y 640 milímetros de lluvias en el centro y norte de Nicaragua y en buena parte en Honduras, con un pronóstico de hasta 889 milímetros de precipitaciones en algunas zonas.

Con información de Milenio