Dos menores descuartizados fueron transportados en un "diablito"
Dos menores descuartizados fueron transportados en un "diablito"

Dos menores llamados Yair y a Héctor fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el centro del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Lamentablemente el martes dos de noviembre los padres de ambos, acudieron al forense a identificar los cuerpos sin vida de los niños.

Cinco días después de su desaparición, se dio a conocer la noticia de que un integrante de la Unión Tepito fue detenido por llevar restos humanos mutilados cargando en su “diablito”.

Se colocaron carteles por su vecindario denunciando su desaparición, sin embargo los padres no levantaron la alerta Amber. Yahir y Héctor eran conocidos por todos los vecinos.

Sin embargo, ya corría el rumor de que ambos menores, hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, podrían haber fallecido. Desde pequeños acompañaban en las horas de trabajo como ayudantes, a sus padres comerciantes ambulantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Niña de 14 años mata a su recién nacido metiéndolo al congelador

El celular de Héctor dio pistas de lo ocurrido

Mensajes hallados en el celular de Héctor indicaron una amistad con una menor que le prometía una relación y por la que supuestamente competía con un vendedor de droga. La familia cree que ambos fueron ejecutados por dicha relación con la joven.

Las pruebas forenses advirtieron que los menores fueron torturados y mutilados.

La madre declara que martes al anochecer, Yair buscó a la joven “para decirle que iría a la tienda y que le compraría una gelatina”. Él salió de la vecindad acompañado de Héctor, pero lamentablemente nunca los volvieron a ver.

Aunque el celular indicaba una vecindad de Belisario Domínguez como el último sitio donde estuvieron los niños, la policía nunca realizó ninguna búsqueda en ese lugar.

La familia exige a las autoridades que se de con el responsable de la muerte de los menores y se haga justicia.

El hombre que llevaba los cuerpos en su “diablito” fue capturado en la madrugada del fin de semana cuando trasladaba los restos dentro de una caja de plástico y bolsas negras “que sacó de una vecindad controlada por la Unión” según declaró. No hay más datos sobre su identidad.

Con información de El Imparcial / Infobae