Culmina el DIF intensa agenda de actividades
Culmina el DIF intensa agenda de actividades

Culmina el DIF intensa agenda de actividades en octubre, mes en el que enfatizó la lucha contra el cáncer de mama.

Entre las acciones realizadas se encuentran el encendido de luces del palacio municipal, un desayuno para recaudar fondos y visitas domiciliarias a quienes enfrentan el padecimiento, así como la venta permanente de cubrebocas que se pueden adquirir en las instalaciones de la dependencia.

Además, durante el pasado mes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conmemoró el Día Internacional de la Niña, y entregó ayuda alimentaria para familias afectadas por el Huracán Zeta.

Celia Mas, presidenta del DIF Tulum, hizo partícipes a organizaciones de ayuda, a fin de brindar acompañamiento a las mujeres con esta enfermedad; en esta ocasión colaboró la asociación civil Un grano de Arena por Mujer. Por ello en Akumal, visitó en su hogar a una joven mujer de 25 años con este padecimiento y que lucha por vencer la enfermedad.

En muchas ocasiones el tratamiento es agotador, por lo que aquellas que cuentan con un empleo a veces dejan de laborar y es cuando requiere de ayuda, por lo que el DIF, está atento para responder cuando se necesita, dijo la funcionaria.

El desayuno rosa que organiza la dependencia tiene la finalidad de recaudar fondos para brindar esa colaboración que requieren quienes padecen esta enfermedad.

TE PODRÍA INTERESAR: Difunden medidas sanitarias en paraderos tulumnenses

Apoyan la visibilización de la niñez

El festejo del Día Internacional de la Niña, que se conmemora el 11 de octubre, también es una de las actividades relevantes y un recordatorio de que las niñas tienen que ser visibilizadas.

“Empoderar a las niñas y adolescentes es enseñarles el gran valor que tienen y que son capaces de alcanzar todas sus metas. Ellas son el presente y futuro, y son fundamentales para el desarrollo de Tulum”, expresó Celia Mas.

En octubre se recuerda esta fecha decretada por la ONU, indicó la presidenta del DIF Tulum y para recordarlo, se elaboró un mural para resaltar sus derechos.

El mes de octubre fue intenso en cuanto a la ayuda que se brindó a las familias que se vieron afectadas por el paso de la tormenta Gamma, y los huracanes Delta y Zeta, por lo que fue necesario hacer la entrega de alrededor de cuatro mil paquetes alimentarios a las familias afectadas, así como láminas de cartón para contribuir a mejorar las condiciones de vida.

Redacción