Vacuna de Pfizer eficaz en un 90% contra coronavirus
Vacuna de Pfizer eficaz en un 90% contra coronavirus

La farmacéutica Pfizer anunció que su vacuna contra el covid-19 es “eficaz en un 90%”, acorde al análisis del resultado de la última etapa de prueba antes de pedir su homologación oficial.

Este resultado se logró siete días después de la segunda dosis de vacuna y 28 días después de la primera, indicó la farmacéutica estadounidense en un comunicado.

“Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad” comentó el presidente de Pfizer, Albert Bourla.

“Hemos dado un paso importante y estamos más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo” esta vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con esta crisis sanitaria mundial”, añadió.

TE PODRÍA INTERESAR: AstraZeneca tendría la vacuna anti coronavirus a finales de marzo

Prevén suministro de 50 millones de dosis

Acorde al contexto actual, prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta mil 300 millones para el próximo años.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump celebró el anuncio en sus redes sociales: “El mercado bursátil en grande y próximamente vacunas. Informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!”, escribió.

Con información de Milenio