Afirman que las elecciones de EE.UU. han sido las más seguras
Afirman que las elecciones de EE.UU. han sido las más seguras

Un comité del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), aseguró que las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre en EE.UU. han sido las más seguras en la historia desde un punto de vista técnico.

También, el Comité Ejecutivo del Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (CCG) afirman que no hay pruebas de manipulación o afectación de votos. El organismo indicó, sin embargo, que los funcionarios electorales están revisando y comprobando todo el proceso electoral antes de finalizar el resultado.

“Todos los estados con resultados ajustados en la elección presidencial de 2020 tienen registros en papel de cada voto, lo que permite la posibilidad de volver y contar cada boleta si es necesario”, señaló el comité, al detallar que ese proceso “permite la identificación y la corrección de cualquier error o equivocación”.

El presidente Donald Trump, no ha reconocido su derrota y ha denunciado fraude electoral, mientras que ha emprendido una estrategia legal basada en una serie de querellas sin obtener el resultado que busca.

La Agencia de Seguridad e Infraestructura y Ciberseguridad (CISA), la Comisión de Asistencia Electoral de EE.UU. y la Asociación Nacional de Secretarios de Estado,han descartado cualquier irregularidad técnica.

“Aunque sabemos que hay muchas afirmaciones infundadas y oportunidades para la desinformación sobre el proceso de nuestras elecciones, podemos asegurarles que tenemos la mayor confianza en la seguridad e integridad de nuestras elecciones y ustedes también debería tenerla”, comentaron.

Donald Trump tendría que demostrar fraude ante los tribunales y dar la vuelta a los resultados no sólo en uno, sino en múltiples estados clave, para poder solventar su negativa ante la victoria de Joe Biden.

Además, Trump ha decidido utilizar también su poder en el Gobierno federal para bloquear la transición, diez semanas antes del previsto relevo que se producirá el 20 de enero. Aunque cabe mencionar que no se ha terminado con el conteo de votos oficialmente.

Con información de El Imparcial