Multan a personas sin mascarilla en Corea del Sur
Multan a personas sin mascarilla en Corea del Sur

Registró Corea del Sur su mayor incremento de casos de coronavirus en los últimos dos meses, razón por la cual el gobierno comenzó a multar a aquellas personas que no usen mascarilla en lugares públicos.

Después de seis días consecutivos más de 120 de los nuevos contagios se registraron en la zona metropolitana de la capital, Seúl, el coronavirus se ha expandido por una amplia serie de lugares, incluyendo hospitales, centros de mayores, iglesias, escuelas, restaurantes y oficinas.

El primer ministro, Chung Sye-kyun, dijo durante una reunión que la propagación del COVID-19 podría obligar a volver a endurecer las medidas de distanciamiento social, que se había suavizado para la reactivación económica.

“Estamos en una situación precaria”, afirmó pidiendo vigilancia ciudadana.

TE PODRÍA INTERESAR: Llegan a México las primeras vacunas contra el Covid-19

Habrá multas

A partir de hoy, las autoridades multarán con hasta 100.000 wones (90 dólares) a quienes no usen de forma adecuada la mascarilla en el transporte público y lugares públicos.

El uso del cubrebocas será obligatorio en restaurantes y cafeterías siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

Por otra parte, otros países asiáticos nuevamente puestos en alerta son la India, Japón y China, quienes tienen la intención de seguir alertando a su población y no bajar la guardia.

Con información de AP News