Explosión en una colonia de la CDMX deja muertos y heridos
Explosión en una colonia de la CDMX deja muertos y heridos

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó sobre una explosión en un edificio ubicado en la calle Panaderos,en la colonia Morelos, en la Ciudad de México, que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

La dependencia reportó que 25 personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un hospital, mientras que las otras 21 fueron atendidas en el lugar por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

La explosión ocurrió cerca de las 22:35 horas debido a una acumulación de gas L.P que ocasionó el derrumbe de tres de los nueve departamentos del inmueble, así como daños a terceros.

“Alrededor de las 22:35 horas ocurrió una explosión ocasionada por acumulación de gas L.P, en un inmueble compuesto por tres torres de tres niveles cada una y nueve departamentos oficiales, uno acondicionado y dos locales comerciales. Derivado del siniestro tres departamentos colapsaron en su totalidad, tres parcialmente y tres no sufrieron daños estructurales junto con los dos locales”, indicó la dependencia en el comunicado. Comentó que el incidente también provocó daños en otras tras viviendas y tres vehículos que estaban estacionados sobre la calle Panaderos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, da positivo a Covid-19

Continúan con la revisión

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos resguardaron el lugar y continúan con la remoción de escombros. Por el momento se instaló un albergue para las personas que pudieron resultar afectadas.

Las labores de emergencia fueron supervisadas desde el centro del C5, por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el alcalde de la demarcación, Julio César Moreno, y el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

Con información de Milenio