Grupos de personas extremas se mezclan en manifestación feminista y efectúan actos vandálicos
Grupos de personas extremas se mezclan en manifestación feminista y efectúan actos vandálicos

Este domingo se verificó en la ciudad de Cancún una manifestación con motivo de la defensa de dignidad de la mujer, a la que se adhirieron grupos de personas, en su mayoría masculinos, que distrajeron el objeto de la marcha a ejecución de actos de vandalismo y destrucción de la propiedad pública en las instalaciones del palacio municipal y de la Fiscalía General del Estado

Desde las 14:00 horas, la manifestación que se efectuaba de forma pacífica y en su mayoría integrada por mujeres, siguió un recorrido por varias calles de Cancún; en el trayecto se efectuaron algunas pintas pero en general se gestó de manera pacífica hasta llegar al palacio municipal.

En ese lugar se integró un grupo de personajes externos, cuyo actuar sale de cualquier esquema de manifestación y se caracteriza por actos de destrucción. Los manifestantes intentaron ingresar a las instalaciones del gobierno municipal y luego de vandalizar el exterior se dirigieron las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a efectuar las mismas conductas con más violencia.

Se ha identificado que estos grupos que se adhieren a las marchas de mujeres, provienen de la Ciudad de México y llegan a Quintana Roo contratados por políticos que velan por sus propios intereses y que los usan como grupos de choque.

Estas expresiones violentas se han verificado también en la capital del estado, en la Ciudad de Chetumal el pasado viernes, en donde igual que en Cancún los actos de vandalismo se dirigieron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado.

La manifestaciones violentas y disfrazadas de protesta, están fuera de cualquier esquema de manifestación y se enfocan a la destrucción de la propiedad pública y a actos vandálicos que pretenden desestabilizar al gobierno estatal y al gobierno municipal de Benito Juárez.