Carlos Joaquín supervisa avances de la tercera etapa del Parque Cancún
Carlos Joaquín supervisa avances de la tercera etapa del Parque Cancún

El gobernador Carlos Joaquín González supervisó los avances de la tercera etapa del Parque Cancún, un proyecto que beneficiará a más de 740 mil cancunenses y se sumará a los atractivos turísticos de esta ciudad, para impulsar la reactivación económica.

El mandatario estuvo acompañado por representantes del Patronato del Parque, así como por autoridades estatales y municipales, como la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y la presidenta de Benito Juárez, Mara Lezama.

Con esta obra, se reforzarán el orgullo y la pertenencia de los quintanarroenses, y se contribuirá a enriquecer la vida comunitaria, creando un atractivo más para los turistas que visitan la entidad.
El proyecto se basa en un plan maestro para la transformación de un basurero en el emblemático Parque Cancún.

Se encuentra al lado de un área natural protegida, en 243 hectáreas que formaban parte del polígono sur y del polígono norte, que durante años fueron utilizados como basurero de las colonias circundantes.

TE PODRÍA INTERESAR: Quintana Roo recupera empleos

Carlos Joaquín supervisa avances de la tercera etapa del Parque Cancún; se encuentra al lado de un área natural protegida

El Parque Cancún es un proyecto que se ha venido desarrollando en los últimos años, a cargo del patronato en el área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, de la Conanp y se ha financiado por medio de recursos federales y estatales a través de la Sedetur, además de aportaciones del sector privado, coordinada por un patronato representado por empresarios locales, quienes han demostrado su cariño y su lealtad hacia Cancún.

En esta tercera etapa se llevará a cabo la construcción y el equipamiento de espacios recreativos educativos con juegos infantiles y juveniles, un módulo de baños, señalética, andadores, conexión de energía eléctrica y, cumpliendo con las condiciones ambientales, esculturas, palapas, bancas y portones.

Dentro del parque habrá áreas deportivas, un museo de biodiversidad, un solárium-lunarium, un foro cultural, un pastocinema, jardines temáticos, un área de alimentos y bebidas, una ciclovía y un espacio de patinaje.

Con información de Redacción