Sedena traslada 108 toneladas de víveres a Tabasco
Sedena traslada 108 toneladas de víveres a Tabasco

Sedena traslada 108 toneladas de víveres, conformadas por despensas con productos de la canasta básica, para la población afectada por las inundaciones en Tabasco.

Se dispondrá de cinco aeronaves y seis tractocamiones de carga para dichas labores, como parte de los trabajos del Plan DN-III-E.

Cada despensa tiene un peso de 31 kilogramos y está compuesta con productos alimenticios de la canasta básica no perecederos, tales como: frijol, arroz, azúcar, atún en lata, aceite, harina de trigo, harina de maíz, puré de tomate, galletas, sal, pasta para sopa, café soluble y leche en polvo.

La idea es que cada una pueda garantizar la subsistencia de una familia de cinco integrantes, en promedio, durante 20 días.

TE PODRÍA INTERESAR: El desfile del 20 de noviembre será un acto simbólico

Sedena traslada 108 toneladas de víveres a Tabasco tras las inundaciones

Se emplean cinco aviones de transporte de carga de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar vía aérea 43.4 toneladas de insumos.

Vía terrestre se movilizan 65.1 toneladas de víveres en seis tractocamiones del Ejército Mexicano.

Con estas acciones, la Sedena refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Con información de Agencias