Donald Trump Jr. contrajo Covid-19
Donald Trump Jr. contrajo Covid-19

Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de los Estados Unidos, dio positivo a la prueba de Covid-19 a principios de semana. Es completamente asintomático y se encuentra en cuarentena.

Hasta el momento Trump Jr., Donald Trump, Melania, Barron y algunos otros miembros de la familia presidencial han contraído el virus.

Muchos otros funcionarios y políticos de la Casa Blanca han dado positivo como Andrew Giuliani, abogado del presidente. El recinto se ha convertido a lo largo de los últimos meses en un foco de contagios, sin embargo, han tratado de mantener esa información en bajo perfil.

Estados Unidos ha registrado estas semanas sus peores cifras de contagios, con más de 200.000 casos y 2.239 decesos.

TE PODRÍA INTERESAR: Donald Trump está por perder sus marcas en México

Estados Unidos a la alza en contagios

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, calcula que para final de año el país llegará a los 320.000 fallecidos y probablemente los 440.000 en marzo del 2021.

El presidente electo, Joe Biden, ha expresado su frustración por la reticencia de Donald Trump a cooperar con la transición hacia el nuevo gobierno y continuar sin tomar acciones concretas contra la pandemia.

“Más gente podría morir si no coordinamos” sostuvo el líder demócrata al respecto.

Con información de Infobae