Arriesga Gustavo Miranda a empleados del Congreso
Arriesga Gustavo Miranda a empleados del Congreso

El diputado Gustavo Miranda García estaría recurriendo al outsourcing (subcontratación), tan combatido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cubriendo sueldos a través de una pagadora a los más de 650 empleados del Congreso de Quintana Roo, y poniendo en riesgo su seguridad social y antig├╝edad.

La secretaria general del sindicato de trabajadores del Congreso de Quintana Roo, Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, adelantó que este lunes “todos los trabajadores, tanto de base sindical como de base de confianza y del sindicato, solicitaremos por escrito, en primera instancia, la información a través de la Secretaría General que es la encargada de la cuestión administrativa”.

Precisó que esta es la primera quincena “que nos llega este recibo. Solicitaremos información a las autoridades, ya que efectivamente el recibo trae leyendas que nos llaman la atención y nos preocupan”, detalló.

De acuerdo con lo que ha trascendido, Gustavo Miranda, del Verde Ecologista y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política habría contratado a la empresa Grupo Rfácil Empresarial S.A. de C.V, presuntamente con razón social en el Estado de México, que a partir de este mes se encarga del manejo de la nómina para los pagos.

PODRÍA INTERESARTE:AMLO propone al G20 dar facilidades en deuda a países pobres (Video)

Arriesga Gustavo Miranda a empleados del Congreso

Lo que ha llamado la atención de los dirigentes sindicales, trabajadores y legisladores, es que no se les consultó ni adelantó que los pagos se harían a partir de ahora a través de una pagadora.

Rodríguez Ocejo teme que los trabajadores dejen de recibir la seguridad social, se rompa la línea de antig├╝edad en sus puestos y que los reportes de los ingresos sean menores, lo que les perjudicaría en otras prestaciones como son las cotizaciones para sus afores.

Dijo que con este mecanismo el Congreso evade pagos del SAT, pisoteando la Ley de Protección de Datos Personales al proporcionar a una empresa de externa los nombres, dirección y sueldos, sin autorización de trabajadores y diputados.

Finalmente, la secretaria sindical subrayó que espera una explicación puntual del secretario general del Congreso, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, así como de otros involucrados como Eugenio Segura Rodríguez Vázquez, subsecretario de Servicios Administrativos y Benjamín Vaca González, subsecretario de Servicios Legislativos.

Con información de Redacción