Trabaja Asetur por la unidad turística nacional
Trabaja Asetur por la unidad turística nacional

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), impulsará la unidad nacional para el período 2020-2021, y trabajará en tres ejes estratégicos que permitan reactivar al sector: la seguridad, la sustentabilidad y la promoción turística, afirmó su nuevo presidente, Juan Carlos Rivera Castellanos.

En un comunicado, el también secretario de Turismo de Oaxaca, dijo que “ahora más que nunca, a pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria del Covid-19, la Asetur tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común”.

Resaltó que trabajará muy de cerca con la Secretaría Federal de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, con las Comisiones del ramo en el Congreso de la Unión, y con otras instancias, y demás actores involucrados, para impulsar el desarrollo de la actividad y aprovechar las oportunidades que esta actividad brinda al país.

“Sé que contamos con la disposición del secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y que trabajaremos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección”, indicó.

TE PODRÍA INTERESAR: Economías turísticas las más afectadas por la pandemia

Trabaja Asetur por la unidad turística nacional; mantiene su misión y su rumbo

Agradeció a los secretarios de Turismo del país, la confianza depositada en su persona para presidir la Mesa Directiva de la Asetur, y les invitó a refrendar el compromiso con la unidad y la gran alianza en favor de la actividad.

Adicionalmente, Juan Carlos Rivera hizo un reconocimiento al trabajo desempeñado por su antecesor, Luis Humberto Araiza, “quien, a pesar de las adversidades de la pandemia, hizo todo y más para que la Asetur mantuviera su misión y su rumbo”.

Finalmente, dijo que la Asetur se ha caracterizado por ser una agrupación en la que, más allá de los colores y las formaciones, las divergencias se dialogan, para construir las coincidencias.

“Así se ha hecho, y esta nueva mesa directiva toma el compromiso de respetar ese principio”, garantizó.

Con información de la Redacción