Turismo europeo rescataría a Holbox
Turismo europeo rescataría a Holbox

El presidente municipal, Nivardo Mena Villanueva, auguró un repunte del turismo en la isla de Holbox durante la temporada decembrina, con visitantes de procedencia europea, principalmente, a pesar de las noticias de inundaciones y de que la pandemia persiste en todo el mundo.

El funcionario consideró que durante el próximo mes y las celebraciones navideñas, los excursionistas llegarán a este paraíso turístico quintanarroense evitando las bajas temperaturas de sus países de origen.

Mena Villanueva indicó que el excursionismo europeo no huye del rebrote de coronavirus en sus naciones, sino que año tras año acude a la isla para disfrutar del clima cálido y las maravillas que ofrece este destino, hasta que las temperaturas se regularicen en sus ciudades y puedan retornar.

TE PODRÍA INTERESAR: Trabaja Asetur por la unidad turística nacional

Turismo europeo rescataría a Holbox; se redoblarán las medidas sanitarias

Sin embargo, debido a la pandemia de coronavirus que prevalece en el mundo, es difícil hacer una proyección del número de turistas que arribarían a la isla, pues muchas demarcaciones permanecen con restricciones de viaje para sus habitantes, u otros tantos no están informados sobre las medidas de seguridad e higiene que los destinos de Quintana Roo ofrecen a los turistas de todas partes del mundo para evitar la proliferación del SARS-CoV2.

“Generalmente ellos ocasionan que el repunte turístico en la isla llegue al 100%. Ahora es incierto, pero de todas formas vamos a redoblar las medidas sanitarias para garantizar que los vacacionistas que lleguen a la isla estén totalmente sanos”, dijo el alcalde.

Mena Villanueva previó que la llegada de los excursionistas será un alivio económico para los prestadores de servicios turísticos de la demarcación.

Resaltó que desde marzo pasado, cuando la pandemia inició, la ocupación hotelera no ha vuelto a alcanzar los números deseados, ni siquiera el 50% de lo que antes se registraba en la isla.

Con información de la Redacción