Viajeros de Norteamérica eligen destinos mexicanos
Viajeros de Norteamérica eligen destinos mexicanos

Destinos mexicanos como Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos son los principales seleccionados por los viajeros norteamericanos y canadienses, ganándoles a París, Londres y otros de Europa, afirmó el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués.

“Se cumplen nuestros pronósticos, los turistas norteamericanos tienen entre sus preferencias los viajes de máximo 4:30 horas de vuelo. Según el reporte de #Allianz, México es el destino internacional más buscado por viajeros de EU y Canadá en el Día de Acción de Gracias”, compartió en sus redes sociales el titular de la Sectur.

Añadió que, de acuerdo con este reporte, el día previo a la celebración de Acción de Gracias (miércoles 25 noviembre) será el de mayor demanda a destinos domésticos, y el sábado 21 noviembre a destinos internacionales.

“Tres son los lugares más buscados en estas fechas en nuestro país: Puerto Vallarta, Los Cabos y Cancún, cuando en otros años la tendencia era París, Londres y otras capitales europeas, de acuerdo con el reporte de Allianz”, precisó Torruco Marqués.

TE PODRÍA INTERESAR: Turismo europeo rescataría a Holbox

Viajeros de Norteamérica posicionan a México como el destino internacional más buscado

De esta manera, por primera vez en la historia, México se convierte en el destino internacional más buscado para que los estadounidenses y canadienses se den una escapada para celebrar el Día de Acción de Gracias el próximo 26 de noviembre.

Reconocido como un destino popular, México ha sido un líder en la recuperación turística desde que irrumpió el Covid-19; la conectividad a este país y los protocolos de seguridad, como la restricción en la ocupación en los resorts para favorecer la sana distancia, contribuyen en mucho a fortalecer la demanda de un escape a los climas cálidos.

Cancún y el Caribe Mexicano fueron de los primeros destinos en recibir el sello de seguridad global lanzado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), para dar a conocer a los viajeros las zonas que implementaron medidas adecuadas de higiene para protegerlos contra el SARS CoV-2.

Con información de la Redacción