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Desierta, licitación de estación del Tren Maya

Desierta, licitaci├│n de estaci├│n del Tren Maya

Desierta, licitación de estación del Tren Maya

Fonatur declaró desierta la licitación pública para el diseño de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto.

Fonatur declaró desierta la licitación pública para el diseño de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto, porque las empresas interesadas no reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria.

En la licitación participaron Retail Integral, cuya propuesta fue desechada por fallas en la presentación de los documentos requeridos, además de que su propuesta sobrepasó el presupuesto designado por el organismo para la obra.

También participó y fue desechado el proyecto de Taller de Arquitectura Lateral, por también sobrepasar el presupuesto.

La segunda semana de octubre el Fonatur publicó la convocatoria a la licitación, en la modalidad de invitación a cuando menos tres empresas. El objetivo era desarrollar un anteproyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Felipe Carrillo Puerto, con concordancia con “preceptos de conservación, preservación y protección de los recursos naturales”.

Se planeó que la estación tenga una superficie de casi seis mil metros cuadrados, entre construcciones, espacios techados, construcciones exteriores y superficie de áreas verdes.

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Se buscará que el mantenimiento del Tren Maya se minimice con la utilización de materiales duraderos

Se buscará que el mantenimiento se minimice con la utilización de materiales duraderos y de fácil limpieza. Además, deberá considerar la conectividad intermodal eficiente con respecto a la ciudad de Puerto Morelos y demás conexiones viales.

“Contemplará el diseño de la tipología, identidad e imagen arquitectónico que predomina en la región, así como la propia del Tren Maya”, estableció la convocatoria.

“Aprovechará la forma de asentar el o los edificios dentro del terreno para optimizar todos los recursos posibles, de acuerdo con la orientación y conformación espacial de la propuesta”, añadió.

La vigencia del contrato sería del 2 de noviembre al 15 de diciembre de 2020, con un plazo de 44 días naturales, aunque posiblemente haya cambios.

Hasta ahora, solo se había convocado a la elaboración del proyecto arquitectónico de la estación del Tren Maya en Playa del Carmen y Tulum.

Con información de la Redacción

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