Mueren cien ballenas varadas en Nueva Zelanda
Mueren cien ballenas varadas en Nueva Zelanda

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda, reportó que hoy murieron casi 100 ballenas piloto varadas en las islas Chatham.

En total murieron 97 ballenas y tres delfines, hecho que alertó al personal del departamento de conservación, sin embargo, un corte de energía y la ubicación remota de las islas, provocaron que las autoridades llegaran al lugar varias horas después de reportado el incidente.

“Solo 26 de las ballenas aún estaban vivas en este punto, la mayoría de ellas parecían muy débiles, y fueron sacrificadas debido a las condiciones del mar agitado y casi la certeza de que había grandes tiburones blancos en el agua que son traídos por un varamiento como esto “, declararon las autoridades.

Además, otras dos ballenas quedaron varadas el lunes y también tuvieron que ser sacrificadas para dejarse descomponer naturalmente.

TE PODRÍA INTERESAR: Paso del ciclón Gati dejó siete víctimas en Somalia

Es un incidente común

Para honrar el espíritu de las ballenas, representantes de la Fundación Indígena Hokotehi Moriori y la Fundación Ng─üti Mutunga o Wharekauri Iwi realizaron una oración o encantamiento en el lugar, acorde a las creencias locales.

Sin embargo, los varamientos masivos son comunes en las islas Chatham, como hace cien años, donde 1.000 animales murieron varados.

Hace un par de meses más de 450 ballenas piloto vararon en Tasmania , Australia, donde por lo menos un tercio murió al intentar ser rescatadas.

Con información de CNN