Resuelven el primer caso de Violencia Política en Razón de Género en Quintana Roo
Resuelven el primer caso de Violencia Política en Razón de Género en Quintana Roo

Se presentó el primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, sentando un precedente en Quintana Roo, en una sesión no presencial del Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

La Magistrada Claudia Carrillo Gasca, fue la ponente de este hecho ocurre en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y que es el primer caso de Violencia Política en Razón de Género que resuelve el Tribunal.

TE PODRÍA INTERESAR: Asesinan a más de 3 mil mujeres cada año en México

Es un avance

La víctima del caso es la ciudadana Teresa Atenea Gómez Ricalde, quien fue candidata a Diputada Local postulada por la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo” que conformaban el PAN, PRD y Encuentro Social,, denunció al ciudadano Merced Ortiz Maya, servidor público del Municipio de Isla Mujeres.

El Consejo General del IEQROO determinó la existencia de violencia por razón de género en su contra, imputación que fue avalada y que permitió el avance del caso. El imputado presentó una apelación ante el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo.

La Magistrada Nora Cerón González señaló que el determinar resolver el primer caso de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, significa una satisfacción plena.

Con información de La Verdad Noticias